Criatura angelical que imaginé
en mis años primeros de escuela,
borroneando con tiza en el banco
tu nombre querido, Marcela, Marcela.
Después la juventud me llegó
como el sueño que al alma desvela
y tu nombre bordado en mi rostro,
tu nombre querido, Marcela, Marcela.
Hasta que al fin te encontré
en el puerto una primavera
y tu nombre murmuré
sin haber preguntado quién eras.
Hoy sólo sé perseguir
el fulgor de tu mágica estela
y soñarte, mi amiga querida,
esposa y amiga, mi dulce Marcela.
(Canción "Vals a Marcela"
interpretado por
El Dragoncito Chipy)
Saludos, amigos de P.O. Como habrán visto nuestro blog fiel en amistad HIJITUSLOGÍA me ha enviado las primeras imágenes de los encuentros de DON MANUEL GARCÍA FERRÉ, creador de personajes tan queribles como Hijitus, Larguirucho, Trapito y Anteojito entre otros, también declarado hace poco Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente acosado por los insoportables Seguidores de Granampa y PEDRO "PELUSA" SUERO, excelente locutor que no sólo hizo voces de algunos personajes de Don Manuel sino que también dio voz al Clemente de Caloi, al Diablo de los Calefones Orbis y actuó en "La Peluquería de los Mateos " por TV.
Todo esto se realizó en una edición especial en Canal Ciudad de Multicanal Mar del Plata emitido al aire el domingo 9 de agosto -Día del Niño- por parte del retirado programa televisivo "La TVCueva" conducido por mi ex-amigo FERNANDO CHURRUARÍN .
(Ver HIJITUSLOGÍA: DESDE "MAR DE LATA" Y CON SABOR A TRULALÁ)
En el momento que la "Guerra contra los Seguidores de Granampa" se desarrollaba entre los blogs de Mar del Plata y los de Buenos Aires, Fernando se acercó hasta las oficinas de García Ferré Producciones y logró las notas cuyas imágenes que observan no son broma y demostrando que los marplatenses también sabemos cómo llegar a Trulalá sin obstáculos.
Más allá de que la relación con Fernando llegó a su fin luego de más de 10 años de amistad, siempre he admitido que Churruarín es un hombre que conoce muy bien el corazón de los recuerdos y siempre tuvo mejores privilegios que los míos. Otra vez la mala suerte no deja de perseguirme. Como marplatense me siento orgulloso de su logro en esto pero personalmente prefiero no decir una sola palabra. Recuerdo lo que un día me dijo una persona amiga:
"Las amistades si no son sinceras se convierten en pasatistas y hasta virtuales."
Y eso es cierto, yo siempre tomo como ejemplo la amistad de Carlitos Balá y mi padrino artístico Jorge Marchesini, tienen mucha confianza y eso no lo ha cambiado ni el tiempo ni nada.
Otro ejemplo es la gran amistad de años entre dos leyendas vivientes del bolero y el tango: Hugo Romani, el Novio de América y co-creador de Petete y el Maestro Enrique Cadícamo. Diariamente se reúnen en un café y no hace falta decir una palabra pues el silencio que en ocasiones se forma entre esos amigos mantiene ese maravilloso estado de conducta humana, esto me lo contó el mismo Romani en una conversación telefónica.
Dos ejemplos que todos deberíamos seguir.
Pero no me olvido de la vez que Fernando me contactó con Balá y dicha historia está en el link de este título subrayado: EL FLEQUILLO DE BALÁ PARTE 2: LA REVISTA AUTOGRAFIADA.
Si lo hiciera sería un descarado hipócrita y ese rol no me queda para nada.
Está visto que Mar del Plata tiene privilegios propios. Jorgito conoció a Don Manuel en un momento inimaginado, Fernando fue a hacerle una nota y una vez más yo me quedé con las ganas. De todas maneras ellos se deben acreditar el mérito.
Yo sigo participando.
El lunes publicaré las primeras imágenes junto al blog amigo de Hijituslogía.