Fuiste tanto el amor de mi vida,
que hasta pude dejar de beber,
fue por vos que olvidé mi persona
y rendí por completo mi ser.
Me prendí del olor de tu sombra,
puse todo lo mío a tu nombre,
hice todo lo que puede un hombre
para darte la felicidad.
Y ahora de lejos puedo ver tan claro
lo que de cerca no quería ver,
que fuí una presa de tu trampa de mujer
y al poco tiempo se murió de pena
el cachorrito que te regalé
y quedé solo con una botella de Añejo W.
que fuí una presa de tu trampa de mujer
y al poco tiempo se murió de pena
el cachorrito que te regalé
y quedé solo con una botella de Añejo W.
Con trabajo junté algunos pesos,
me alquilé para vos un lugar
en el barrio más caro del centro
donde a vos te gustaba pasear
Te encantaba mirar las vidrieras,
yo comprarte lo que vos quisieras
no importaba si asi me endeudaba
y empezaba por vos a robar.
en el barrio más caro del centro
donde a vos te gustaba pasear
Te encantaba mirar las vidrieras,
yo comprarte lo que vos quisieras
no importaba si asi me endeudaba
y empezaba por vos a robar.
Y ahora de lejos puedo ver tan claro
lo que de cerca no quería ver
que fuí una presa de tu trampa de mujer
y al poco tiempo se murió de pena
el cachorrito que te regalé
y quedé solo con una botella de Añejo W.
(Canción "Añejo W"
interpretado por Los Caligaris)
Bueno, hemos llegado al capítulo final de LOS HNOS. WEINBAUM: HOMBRES PASADOS POR AGUA y con seguridad absoluta puedo adivinar la curiosidad de Uds. por el subtítulo de ese último posteo: La WORRACHERA Final (parece título de película de suspenso, no?) pero sólo las mentes más sagaces descubrirán la relación de esa extraña palabra.
Así que cumplamos con ello y sean bienvenidos a una buena borrachera al final de este post.
Para eso debo antes entrar en el barcito del barrio de recuerdos con unas botellas de "Añejo W" en mano. Y por qué? No se dieron cuenta de que la 26ª letra del abecedario español es la misma letra que se inicia los apellidos Weinbaum y Wilson?
Así que cumplamos con ello y sean bienvenidos a una buena borrachera al final de este post.
Para eso debo antes entrar en el barcito del barrio de recuerdos con unas botellas de "Añejo W" en mano. Y por qué? No se dieron cuenta de que la 26ª letra del abecedario español es la misma letra que se inicia los apellidos Weinbaum y Wilson?
Me presenté en las coloridas oficinas pero Bujía y Culini todavía no habían llegado, recuerdo hasta el olorcito de la deliciosa taza de café que me ofrecieron. Mientras esperaba pacientemente divisé algo que me sorprendió: imáginense uds. que ver por primera vez un premio real como el Martín Fierro después de haberlo visto varias veces por TV, revistas, diarios o webs de internet es algo casi mágico, es difícil describir ese momento con palabras.
Una hora después llegaron los chicos y fue maravilloso conocerlos en persona (bueno, a Culini lo conocía pues él fue el contacto para lograr el objetivo de la nota). Los que me conocen en persona saben que yo realizé por años tareas de vigilancia privada y recuerdo exactamente que uno de los servicios que me tocó como frnquero era la estación de servicio ubicada en la esquina de las Avdas. Juan B. Justo y Martínez de Hoz, ahí en uno de esos días a cubrir a mi compañero veo una moto viejita con el logo de MDQ (el viejo logo, aclaro) y al ver hacia el café alcanzé a descubrir que Culini estaba ahí. A la salida lo "intercepto" saludándolo con admiración y orgullo de marplatense. Así Seba me pasa el teléfono de contacto para una nota ya que le había gustado la idea de mi programa de radio, hasta me asombró que ese flor de Culini me recordara por mi participación en el programa "Toledo Pregunta" por Canal 10 en el año 1997!
Bueno, como les decía y luego de un tiempo de espera los chicos llegaron y sin dejar de pedirme disculpas por la tardanza (pues venían de grabar en la escenografía natural del programa en Barranca de los Lobos, injustamente demolida por la Municipalidad y detallado en el capítulo 2 de esta miniserie)
Mientras yo esperaba un poco más de tiempo porque los chicos tenían que editar de inmediato, charlé un poco con Culini y le pedí que si no fuera molestia que tuviera un momento en mis manos uno de los Martín Fierro. Sebastián no tuvo problema y por instinto cerré un momento los ojos visualizando ese momento, fue algo fabuloso. Y así los conductores EUGENIO "Bujía" y "Culini" SEBASTIÁN WEINBAUM estuvieron en 2 notas extensas pero divertidas por momentos registradas en un viejo cassette del archivo auditivo de Prohibido Olvidar:
"-Viste, Daniel?, ahora nos pegamos con los Fierro -nos dice con humor Eugenio- . De verdad, es una alegría grande poder habernos juntado para tu reportaje, aunque tendrás que disculparnos por nuestros apretados tiempos en grabar y editar el programa pero es un gustazo poder charlar contigo."
Como les dije antes, realizé la nota a una semana del estreno del programa luego de la emisión habitual del programa de NICOLÁS REPETTO "Sábado Bus" en un pase al canal del solcito multicolor (el día de estreno fue el 10-03-2001). Ese mismo día hubo dura competencia en el rating por la primera transmición en vivo del espantoso reality-show "Gran Hermano".
Pero MDQ fue el segundo programa del 13 que marcó más puntaje en su horario: 10.7 liderando en dicho canal Nico. Para los chicos el rating no les generó demasiada emoción pero dicha puntuación demostró que había gente fiel a las locuras de los amigos marplatenses, especialmente los de esta ciudad que esperaban verlos una vez más y en forma diferida por la pantalla de Canal 10 (en ese momento Azúl Televisión).
Pero cómo se logró que el conductor y productor de "Sábado Bus" tuviera a MDQ como parte de su producción?
Prepárense, ahora viene lo mejor... Ah, quieren tomar algo de "Añejo W"?
En una reunión que los Chicos W tuvieron con Nico se generó un pequeño momento de incomodidad que logró que el espíritu del programa no se cambiara en nada pues luego de que -como comenté en capítulos anteriores- MDQ haya estado en TV por cable local y nacional y un canal de aire de Bs. As., las posibilidades estaban de ingresar el producto en un canal de aire nacional.
Pero los chicos no querían cambiar nada, ni el estilo ni hacerlo tampoco en Buenos Aires, así que a Nico le dijeron con firmeza que no en medio de un gran silencio que se formó en las oficinas de Bus TV.
Habla Culini recreando el momento: "- Cuando decidimos con Eugenio que MDQ es inamovible, que Mar del Plata es nuestro hogar, que no íbamos a dejar que una modelo condujera el programa ni permitir que las cámaras profesionales del canal nos acompañara en nuestros viajes, Repetto nos habló de otra forma: 'Uds tienen algo interesante comparado con el programa, hagamos de cuenta de que es un auto que me gusta mucho, tiene lindas ruedas y buena carrocería, pero que le parece si le metemos un motor de Fórmula 1?'
Repetto se refería a apoyarnos con publicidades a canjes pues nosotros no vemos un sólo peso y editamos con el peor equipo que se pueda editar,ese mismo tipo de equipo que uno usa para filmaciones de casamientos o cumpleaños."
Yo mismo he visto ese equipo comprobando que los Weinbaum no son profesionales, que hacen lo que les gusta y que no venden su alma al diablo como algunas personas lo han hecho sin darse cuenta del error que cometieron.
Si te vendés estás demostrando que sos un cascarón vacío y eso es algo que nunca he hecho ni haría con mi programa ni con este blog. Y el resto es historia conocida, luego de 2 años de contrato los chicos debían seguir su camino solos pero gracias a la intervención de los gerentes de programación del Canal 13 Adrián Suar y Pablo Codevila -que estuvieron en Mardel con la comedia "La Cena de los Tontos"- todavía podemos seguir junto a nuestros amigos del mar en sus habituales locuras y viajes exóticos. Por cierto, un día el actor les dijo a los W: "-Yo no le cambiaría nada al programa".Y...si lo dice el Chueco...Ja, después dicen que el número 13 es de mala suerte!!!
Y bueno, esa es la historia que quería contarles pero llegó el momento de brindar y emborracharse para superar el dolor de la vida.
"Hago lo que puedo,/ puedo un poco más,/vivo, lucho, sueño y vuelo,/cada día más, cada día más."
Queridos Bujía y Culini: me alegra saber que después de ese encuentro que tuvimos el destino de MDQ haya cambiado para siempre con viento a favor.
El famoso tango "Volver" dice en su letra que "20 años no es nada"y para uds tampoco. Yo en cambio no tengo la dicha de tener la suerte y empeño que ponen en MDQ, es más, mucha gente quisiera poder estar en vuestro lugar pero al menos la voluntad de salir adelante está latente. Como lo mencioné en el capítulo 2, se ve que cuando Dios repartió cerebros yo falté a la cita y tengo que vivir con eso en un solitario barrio repleto de recuerdos reales como justificación de resistencia al dolor cotidiano de mi entristecido corazón. Ya sé, debo parecer injusto en mis conceptos pero cómo puedo ser si cada noche sobrevivo como puedo cuidando autos en un restaurant cuando mi mayor sueño es el de muchos: viajar, volar, vivir.
No todos llegan al lugar que uds tienen y he sido testigo de ello.
Pero no quiero entretenerlos más pues una mujer celosa los está llamando y tienen que acudir a su llamado. Qué como se llama? Pues uds la conocen bien, la llaman AVENTURA. En mi dolorosa borrachera brindo por los próximos años de éxitos esperando el momento de volver a verlos y agradecido por demostrar que Mar del Plata está puesta mejor que nunca en el mapa mundial. Y algo más: sigan siendo uds mismos, esos chicos de la playa simpaticos y humildes, estoy muy orgulloso de Uds. Aguante MDQ!
Un abrazo y...no me extrañen ni me olviden. D.W.
Bueno, llegamos al final y les pido ahora que me dejen sólo pues debo terminar esta botella de "Añejo W" y dormir esta borrachera para poder olvidar por un buen rato, después despertaré de seguro con un tremendo dolor de cabeza y empezaré a contar una nueva historia en este barrio de recuerdos.
Mi tristeza es mía y nada más,
mi tristeza es mía y sola está,
no quiero consuelo,
no, no, no voy a llorar,
mi tristeza es mía y nada más.
Ya no creo en nada, ni en la flor,
voy a hundirme solo en la ciudad,
llueve y es mejor, vivo más mi soledad,
mi tristeza es mía y nada más.
Ya no creo en nada,
no, no creo en nadie más,
mi dolor es viento
que el viento se llevará.
Que nadie me hable del amor
para mí la luna es un lugar,
el cielo una ilusión
que parece ser azúl,
sólo mi tristeza es realidad.
Ya no creo en nada,
no, no creo en nadie más,
mi dolor es viento
que el viento se llevará.
Mi tristeza es mía y nada más
mi tristeza es mía y sola está,
no quiero consuelo,
no, no, no voy a llorar,
mi tristeza es mía y nada más.
mi tristeza es mía y sola está,
no quiero consuelo,
no, no, no voy a llorar,
mi tristeza es mía y nada más.
Ya no creo en nada, ni en la flor,
voy a hundirme solo en la ciudad,
llueve y es mejor, vivo más mi soledad,
mi tristeza es mía y nada más.
Ya no creo en nada,
no, no creo en nadie más,
mi dolor es viento
que el viento se llevará.
Que nadie me hable del amor
para mí la luna es un lugar,
el cielo una ilusión
que parece ser azúl,
sólo mi tristeza es realidad.
Ya no creo en nada,
no, no creo en nadie más,
mi dolor es viento
que el viento se llevará.
Mi tristeza es mía y nada más
mi tristeza es mía y sola está,
no quiero consuelo,
no, no, no voy a llorar,
mi tristeza es mía y nada más.
(Canción "Mi tristeza es mía y nada más"
interpretado por Leonardo Favio)