Cada día que comienza
me lleno de ilusión!
Salapín, Salapón,
salapili pili pili pili pón!
Brilla el sol y estoy contento
y canto mi canción!
Salapín, salapón,
salapili pili pili pili pón!
Es la vida, alegre y divertida
si uno tiene una ilusión,
si uno tiene vacío el corazón!
Porque vivir es perseguir un ideal ,
luchar por el hasta alcanzarlo
y después
empezar otra vez!
Cada día que comienza
me lleno de ilusión!
Salapín, Salapón,
salapili pili pili pili pón!
El secreto es no estar quieto:
busca siempre una ilusión!
Salapín, Salapón,
salapili pili pili pili pón!
(Canción "Salapín Salapón"
de la película "Trapito"
de Manuel García Ferré -
Letra y Música: Néstor D`Alessandro
Dato adicional: Este tema también
ha sido interpretado
por el Payaso Firulete
-Gerardo Samaniego-,
a quien dedico en su memoria
este grato recuerdo)
Dato adicional: Este tema también
ha sido interpretado
por el Payaso Firulete
-Gerardo Samaniego-,
a quien dedico en su memoria
este grato recuerdo)
El barrio de recuerdos, a los pocos días de publicarse el post UNA NAVIDAD DISTINTA Parte 2, se ha llenado de alegrías y mensajes de gente que aún conserva el afecto de este evocador de recuerdos reales y eso me ha dado muchas esperanzas a tan sólo pocos días para el cierre temporal de mi ciclo radial.
Es tiempo para evaluar las situaciones que causaron fisuras espirituales en el corazón de los que aman el recuerdo sin materialismo, solamente con los privilegios que se han cumplido en nuestras vidas.
Al menos me alegro -por otro año más- que un estimado amigo admirador del Disney Argento MANUEL GARCÍA FERRÉ haya tenido en su vida el privilegio de conocerlo en persona, ustedes saben a quién me refiero y no dejo de reconocer que mi amigo se ha merecido tal honor.
Yo, en cambio y como el triste espantapájaros Trapito, me quedé estancado en la tierra sin poder moverme de esta ciudad de arena, mar y sol en ocasiones por cuestiones laborales que debo cumplir.
Durante todo este año, los admiradores de Don Manuel realizaron almuerzos de homenaje al sabio creador de Hijitus mientras yo con enorme tristeza y hasta con los ojos envueltos en lágrimas amargas al ver las fotos sonrientes de los fans, pensaba y terminaba aceptando con dolor que mi ilusión se había ido, como cuando el pajarito Salapín abandonó a Trapito pero sin maldad, sintiéndome de la mismísima manera que el amiguito trapero.
Pero aún cuando todo parece perdido y con la convicción que de hay en el cielo un Dios que lo sabe todo y lo ve todo, los mensajes de amigos y artistas que he conocido aquí al menos me hacía olvidar los malos momentos que pasé y que quiero olvidar.
La estatuilla que me obsequió María Ángela del amiguísimo blog Hijituslogía, así como el haber conocido a Juan Eduardo, los reencuentros con Juan Marcelo y con los fans de Tormenta que estrenó "La Revista para Todos" en el Teatro Diagonal -y que no pude presenciarlo por actividad laboral-, la llamada vía directa de los cantantes Heleno y Mario Echeverría entre otros privilegios me han hecho olvidar por momentos el intenso dolor de mi corazón al no poder viajar a Buenos Aires.
Le he pedido al Patriarca de los Pájaros que me preste por un momento su Balanza de la Vida para ver las cualidades que poseo (al menos las que Dios me dió) y este fue el resultado del pesaje:
"Si pesamos su Bondad,
tiene cualquier cantidad.
Comprobemos su Valor,
es valiente y tiene honor.
Y qué tal de Inteligencia?
No es tonto y tiene prudencia.
Pasemos a las ilusiones,
ahí está el secreto.
Nunca tuvo ni nociones,
ahí le falta por completo."
(Fragmento del guión
de la película "Trapito")
tiene cualquier cantidad.
Comprobemos su Valor,
es valiente y tiene honor.
Y qué tal de Inteligencia?
No es tonto y tiene prudencia.
Pasemos a las ilusiones,
ahí está el secreto.
Nunca tuvo ni nociones,
ahí le falta por completo."
(Fragmento del guión
de la película "Trapito")
A mí parece que una balanza como ésta debería estar en la escenografía de "Cuestión de Peso", no?
Y bueno, es lo que hay y debo asumir las cosas como son, alejado de ciertos recuerdos que quiero recuperar y que se quedaron en mi memoria.
De todas maneras tengo en mi vida algo de ilusiones, serán que se presentaron mientras escribía en el teclado de la computadora pero quiero conservarlos y compartirlos los próximos 365 días del año que se aproxima.
Puede ser que todos portemos la misma camiseta y sigo pensando distinto sin maldades de ningún tipo, pero me pone contento (a pesar de mi tristeza) de que haya voluntad de hacer cosas por honrar a un hombre que dedicó su propia vida a la magnificiencia de su obra y la sabiduría de la vida identificada más en los adultos que en los niños y debo felicitarlos por ello, pidiendo que sigan adelante en el próximo 2011 y que en mi caso, la mayoría de las diferencias están olvidadas.
No pretendo de ningún modo de parecer rencoroso por no haber recibido invitación a tales eventos, de todas maneras si eso no sucede, todo bien, igualmente estaré en Buenos Aires paseando y visitando a otros amigos que quieren conocerme, no debo sentirme más molesto o triste porque no sea invitado, reitero, está todo bien.
Debo agradecer (una vez más) a Hijituslogía por otro año más de amistad y respeto y por haber puesto muy honradamente a "Mar de Lata" en la obra de Don Manuel.
También a Omar Acosta (del Blog "Fanas de G.F."), a Marcelo Cavalli (por su amable mensaje), a la colega Myriam Bonibardo (de FM Leones, la ciudad cordobesa que realiza muñecos de 6 metros de altura), a Diana García Ferré por sus lindos conceptos, al Sr. Carlos Carella (del blog "El Sombreritus") por darme una lucecita de esperanza y al Sr. Rubén Carrera (del blog de Carlitos Balá) por atender mi llamado tan amablemente.
Muchísimas felicidades para todos ellos y también para todos los que posen sus ojos en estas palabras.
Todavía me queda la enseñanza del Patriarca grabada en la memoria y en este barrio de recuerdos:
"...Recuerda que la ilusión
tiene alas como los pájaros.
Por eso un día puede volar
y abandonarnos.
Pero también
porque tiene alas
un día puede volver."
tiene alas como los pájaros.
Por eso un día puede volar
y abandonarnos.
Pero también
porque tiene alas
un día puede volver."
Y espero que mi ilusión se haga realidad por mi intenso amor a los recuerdos y a la música que son los mejores elementos que Dios me otorgó y que me ayudan a luchar diariamente contra las adversidades de la vida, sí, ya sé que todos hacemos lo mismo, siempre lo he sabido.
Bueno, tenía que decir y aclarar las cosas, no sé si lo hice correcta o incorrectamente, sólo quise expresar las palabras que Dios me ha permitido escribir.
Si conoceré o no a los fans de Don Manuel, eso estará en la decisión de ellos, no deseo ser considerado una mala influencia para nadie.
Pero las callecitas de Buenos Aires que tienen "ese qué sé yo" -como lo dice parte de la letra de "Balada para un loco"- todavía estarán esperando que mis pies puedan pisarlas como lo hice hace 15 años.
Qué sabio es ese dicho popular:
"DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES,
PERO ATIENDE EN BUENOS AIRES"
Te deseo 365 días de ilusiones que te acompañen siempre en el nuevo año y no las olvides... por favor no las olvides.
Que Dios te colme de bendiciones y te otorgue días felices, desde este barrio de recuerdos reales te lo deseo de todo corazón.
Hasta el año que viene.