Alegría
como la luz de la vida,
alegría
como un payaso que grita,
alegría
del estupendo grito
de la tristeza loca
serena,
como la rabia de amar,
alegría
como un asalto de felicidad.
Como la rabia de amar,
alegría,
como un asalto de felicidad.
(Canción "Alegría"
versión traducida al español
interpretado por Cirque Du Soleil)
Hace muchos meses que no he vuelto a escribir en este barrio de recuerdos, muchas veces por falta de tiempo y hasta de ganas por injusticias ya conocidas, pero ya dejado todo en el olvido porque son muchas las alegrías que suceden a mi alrededor.
Estoy muy agradecido a mi amigo BETO BASCHIERA, ex-Pibe 10 del año 84 de los eternos Titanes en el Ring -de quien hablé en la serie "Recuerdos en el Ring", publicado en este blog y por lo cual aprovecho para agradecer los halagos del actor DANIEL RONCOLI por la serie mencionada- por su enorme amabilidad de publicar en su periódico mensual "PUERTO MARPLATENSE" una amable nota sobre mi programa radial y que la publico también aquí con las correcciones debidas.
Me van a tener que volver a hacer reportaje a grabador abierto, (jajajajaja!!!) aunque vuelvo a agradecer la buena voluntad y siempre este blog como también el programa de radio estará con esta fabulosa publicación cuya web es: http://www.elpuertomarplatense.com.ar/:
Daniel Wilson lucha para que el pasado no quede en el olvido.
Todos los días, de lunes a viernes, de 18 a 19 hs, conduce “Prohibido Olvidar”, un programa de interés general por la FM La Retro 104.7, desde donde le planta batalla al presente.
“El programa tiene más de 10 años de vigencia en los medios de Mar del Plata, aunque hubo épocas en que no pudimos salir al aire”, cuenta Daniel, quien acaba de terminar el programa.
A sus 40 años de edad se siente feliz de poder hacer lo que más le gusta: compartir lo que hace con sus oyentes.
“Pasamos música de otros tiempos en castellano, hablamos de series y personajes de televisión, la época donde había muchas cosas para mirar y hacerse fanático”, señala Daniel quien oficia de productor, conductor y reportero de su propio envío.
“Comencé en Radioactiva (una FM actualmente desaparecida), una vez por semana, los domingos a la noche.
Es un momento especial de la semana, donde fluye una energía particular que promueve mejor las relaciones entre las personas”, explica.
“Ahora hace pocos meses que estoy en este espacio de FM La Retro (regresé luego de tres años de ausencia del aire por ser una producción independiente sin apoyo comercial, sólo pagado por mi propio esfuerzo laboral como algunos colegas) y me siento muy cómodo con la gente de la radio y los oyentes, quienes son fanáticos del programa.”, destacó el conductor de Prohibido Olvidar.
Daniel también tiene un blog: www.podwblog.blogspot.com
“Es un espacio donde quedan reflejadas muchas cosas de las que también hablamos en la radio.
Ahí están juntos Carlitos Bala y mi padrino artístico Jorge Marchesini y muchos otros personajes y canciones que rescatamos del olvido, además de la gentil colaboración de admiradores, artistas, coleccionistas, representantes artísticos que me permiten difundir sus discografías como una forma de agradecimiento por la música.
Las nuevas tecnologías nos permiten tener todo a un click de computadora para volver a vivir el recuerdo, reírnos o emocionarnos”.
Reconozco públicamente lo que decía el cronista al principio de esta nota: que yo mismo, sin darme cuenta y luego de tantos años le sigo "plantando batalla al presente".
(Uia! Es lo mismo que me dijo en un reportaje la maravillosa cantante Mariel Dupetit!!)