A bailar la tarantela
con mi abuelo, con mi abuela,
a comer la rica pizza
porque me muero de risa.
Mi cumpleaños es cada año
y yo me siento siempre igual,
en Italia o Argentina
yo lo voy a festejar.
(Canción "Mi Cumpleaños"
interpretado por Topo Gigio)
interpretado por Topo Gigio)
Pero quiero recordar como fue que conocí este fantástico y humilde blog: Fue a partir de una investigación de discografías inafantiles que realizábamos mi amigo Guillermo y yo por internet hasta que descubrimos el blog dedicado a mi ídolo Carlitos Balá. Al ver con detenimiento su listado de blogs amigos encuentro con curiosidad el nombre de HIJITUSLOGIA. Al visitarlo me asombro de saber que dicho blog era de mi misma ciudad. El 3 de noviembre del año anterior luego de contactarnos decidimos conocernos y le llevé algunos humildes aportes a su blog, no sabía que el artículo de la revista "Anteojito" sobre el Hijitus Saltarín iba a causar algo de asombro, pero el asombrado resulté ser yo al vistar la sede de Hijituslogía donde estuvo hace años uno de las peñas más famosas de la cultura argentina, LA PEÑA DEL PARQUE (próximamente habrá un posteo dedicado a ese Patrimonio Artístico Olvidado)
Cuando le preguntó Omar de "Fanas de García Ferré" a Jorge sobre el paradero del juguete que ven, esto contestó en la sección de comentarios:
"¿El paradero del Hijitus Saltarín? ¡Si no lo sabés vos que lo tuviste en tus manos, quién! Con respecto a Daniel Wilson, te cuento que su cerebro es una computadora cargada con una información impresionante acerca de música de los 70. Me mencionó una cantidad de cantantes y autores de la época, que poco más por la noche soñé con Música en Libertad, El Club del Clan y El Show de Elio Roca... Ojalá tenga mucha suerte en su proyecto, es un muchacho sencillo, humilde, de buen corazón, que merece tener éxito en su proyecto. Un abrazitus desde Mar del Plata".
Siempre es bueno saber que uno puede ser útil en aportar algo como una humilde forma de agradecer con palabras, siempre he pensado que las intenciones hablan más que las palabras. De esta manera nació una buena amistad que no imaginaba que también la tenía que defender pues los mismos blogs y gente que vistó este magnífico blog la mayoría les dió vuelta la espalda y no me dejé "seducir" por la mentalidad de los porteñitos (y algunos del interior) que sólo quieren ser protagonistas, si quieren eso mejor que filmen un documental o que le rindan culto a Onán. Más allá de toda esa mala onda me alegró saber que Jorge y Marcelo pudieran conocer a Don Manuel la tarde al día siguiente del primer encuentro en una asombrosa casualidad (yo sospecho que Dios tuvo algo que ver...
^___^ y bueno...Dios es argentino, no? )
Además no hay que olvidar que este blog inició varias ideas buenas, entre ellas la de realizar cartas abiertas a Don Manuel para el regreso de Hijitus a la TV Pública, cosa que todavía se espera pero sin concreción absoluta por parte de Crónica TV. Y si me olvidara de este detalle quizás parecería un desalmado: si no hubiera conocido al hijitustilógico blog jamás hubiera nacido el Blog de Prohibido Olvidar. Como lector he sido testigo de la maravillosa obra de García Ferré y como amigo he visto las alegrías y los sinsabores de la vida, pero siempre la amistad nunca faltó a la cita y ese es el valor más grande que conservo y por el cual he luchado toda mi vida. Ya miles de veces desde este humilde barrio de recuerdos he agradecido a Hijituslogía y especialmente a la Familia Fernández Torre por valorar mi amistad y por permitirme visitarlos, quiero hacerlo una vez más pues aprender, recordar, emocionarse y volver al tiempo de la inocencia infantil por un momento son cosas que uno atesora para siempre en su corazón y se queda en el alma, uno no se va a llevar una revista o una caramelera o un disco o un muñeco Jack cuando venga la parca.
Lamentablemente este increíble y talentoso blog festeja su primer año en forma privada pero junto a sus amigos que nunca lo dejaron.
Jorgito, Marcelito y Albertitus,
soplen fu-fuuuu...erte la velita del primer aniversario.
AGUANTE HIJITUSLOGÍA!!!
Prohibido Olvidar está siempre junto a Uds.
Jorgito, Marcelito y Albertitus,
soplen fu-fuuuu...erte la velita del primer aniversario.
AGUANTE HIJITUSLOGÍA!!!
Prohibido Olvidar está siempre junto a Uds.